Deuda alquiler monitorio sin devolución de llaves

Tengo un piso en alquiler, con dos inquilinos, en contrato solidario. Uno de ellos no paga desde hace meses pero el otro si. Han firmado una rescisión de contrato para irse el enero. Mi pregunta es, ¿puedo poner un juicio monitorio por la deuda de alquiler antes de que se vayan? ¿Y si luego no quieren irse o no me devuelven la casa en buen estado? ¿Si espero a que se vayan en enero no voy a tener su nueva dirección y entonces como les puedo exigir el pago de la deuda? No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Más bien lo que ha de hacer es presentar un juicio de desahucio por falta de pago, puesto que la rescisión esa la cumplirán o no, de forma que si están más allá de Enero, se queda usted sin cobrar y sin posesión de la casa. El monitorio le vale mejor para ajustar la cuenta una vez que tenga la llave. Por ahora, interponga juicio de desahucio por falta de pago contra los dos inquilinos, pues al ser la deuda solidaria, ninguno se puede amparar en que ha pagado su parte.

¡Gracias! Pero interponer el desahucio me cuesta más que esperar a enero. Voy a intentar confiar en que se irán. Y la deuda la pediré entonces. Muchas gracias