Se puede esperar 5 meses para cambiar el aceite a un coche que ha hecho pocos kilómetros?

Ha pasado 1 año desde que hice el cambio de aceite y solo he hecho 5.000 kilómetros.

Es un utilitario de gasolina de 2013.. Aunque es un motor que vienen fabricando desde 2007.. Es cierto que en el libro dice que el cambio a 1 año si se usa los aceites recomendados 5w30 o 5w40 norma acea a3/b3/b4 api sf..

El caso es que este año se le ha puesto un aceite 5w40 100% sintético..

Según el fabricante del aceite: cumple la norma acea c3 api sn diseñado para vehículos de última generación que soportan largos periodos de cambio (2 años) que además es adecuado para vehículos de generaciónes anteriores que requieren de la norma acea a3/b3/b4..

O sea que no sólo esta dentro de lo que recomienda el fabricante del coche sino que además está más actualizado.

Quizás cuando escribieron el libro de mantenimiento no conocian estos aceites de larga duración..

He mirado el nivel con la barilla y tiene buen aspecto..

¿Lo puedo aguantar 5 meses más del año? (Serán unos 2000 kms) para un total de 1 año y 5 meses y 7.000 kilómetros

2 Respuestas

Respuesta

Lo del año es para que los de los talleres tengan trabajo.

Me ha tocado quitar aceite de coches y salir limpio.

Que aguante otro año.

¡Gracias tocayo!

Porque ahora mismo no me viene bien.. entonces para verano ya le haré el cambio de aceite y filtros

Si por ejemplo andas mucho por caminos o por sitios con polvo, cambiar los filtros del aire y del polen cuesta poco tiempo y poco dinero. Así que es una opción que puedes hacer tu mismo.

Respuesta

El aceite es recomendable cambiarlo cada año, ya que pierde sus propiedades, un aceite aunque no se use al paso del tiempo se degrada, yo de ti lo cambiaría aceite y filtro de aceite, es la vida del motor.