¿Caldera ferroli funciona bien la modulación?

He cambiado mi caldera por una ferroli modulante bluhelix hi-tech 28 kw. Hoy ha venido el técnico del sat a hacer la puesta en marcha y no me ha dejado muy convencido. Yo por ejemplo tengo una temperatura ambiente a 19 y la pongo a 21, la caldera arranca y cuando la temperatura llega a la que me ha puesto de impulsion(70°) se para la llama y la bomba sigue actuando unos minutos y así todo el rato. La temperatura de la casa casi no varía ya que no llegan a calentarse demasiado los radiadores, va subiendo de décima en décima. También he observado que la temperatura de impulsion sube enseguida a 70° y la de retorno casi no se mueve de 35 cuando se para. No hace ciclos de encendido ni de 30 segundos. Yo pensaba que tendrían que modificar algún parámetro de la caldera pero no han hecho nada

1 respuesta

Respuesta

Esa caldera calienta un poco lento..., TODAS las calderas mientras el termostato de ambiente demandé calor la bomba de la caldera NO para, solo para por temperatura arranca/para ,,,,, ¿los radiadores se calientan bien, cuánto tardan,?

Sólo para (arranca/para) por temperatura el quemador..., La bomba nunca para si termostato demanda calor

¡Gracias!

He subido la curva de compensación y ahora va un poco mejor la verdad. Si arranca el quemador y se para enseguida eso no va en detrimento del consumo de gas ?