Caldera Tesolin Pack Ar solo para calefacción

Tengo una caldera de gas oil Tesolin Pack Ar

Que es solo para calefacción y mi duda es la siguiente, cuando la caldera a calentado el agua a la temperatura de trabajo que le he puesto, el quemador para pero la bomba de agua sigue girando. ¿Es así correcto su funcionamiento? ¿La bomba del agua cuando para, cuando la casa adquiere la temperatura marcada en el termostato ambiente? O tal vez la bomba ¿gira siempre? Esto no lo he podido comprobar toda vía.

3 respuestas

Respuesta

En esto hay varias versiones dependiendo del fabricante; en unas calderas lo que se para es el quemador, en otras la bomba y raras veces, pero las hay, las dos cosas la bomba y el quemador.

Respuesta

La pck-ar solo calefacción tiene tres termostatos, el de seguridad, el general y el de la bomba de agua.

El de seguridad y el de la bomba tiene un ajuste fijo, tu solo puedes cambiar el general (que es el que te da la temperatura del agua de los radiadores)

El termostato de la bomba la mantiene en funcionamiento aunque haya parado el quemador de manera que el agua de los radiadores continúa circulando. Cuando la temperatura de este agua baja es cuando para la bomba. Puedes comprobarlo escuchando la bomba. Veras que un rato después de parar el quemador, para la bomba de circulación 8depende, pero unos 10 minutos)

Respuesta

Lo normal como en la mayoría de calderas es que el quemador pare cuando se alcance temperatura seleccionada en caldera, la bomba siempre estará funcionando mientras termostato ambiente de la casa demandé calor, si termostato ambiente no demanda calor ahí sí para bomba y quemador