¿Se cotiza a la seguridad social sin cobrar prestaciones?

¿Me quedan tres años para mi jubilación y no cobro ninguna prestación solo estoy como demanadante de empleo en el paro querría saber si estoy cotizando como los que cobran alguna prestación? Y si no cotizo se retrasaría mi jubilación.

1 respuesta

Respuesta

Aunque estés en el paro sin cobrar, si vienes de cotizar en el régimen general te aplicaran esto:

  • Las primeras 48 mensualidades sin cotización se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento y, si hubiera más de 48 mensualidades a integrar, el resto de mensualidades se integrarán con el 50% de dicha base mínima.
  • Y si vienes del régimen de autónomos entonces si que esos años te salen a cotización 0.
  • en cuanto a la jubilación sera efectiva el día que cumplas la edad ordinaria de jubilación según los años cotizados, no se atrasara porque ahora no cotices