Desde Suiza, modo de contratar con contrato español a un asalariado sin tener filial en España

Una empresa suiza que no tiene filial en España me quiere contratar. Sé que desde España, sin tener filial en Francia, es posible contratar a un francés con un contrato francés a través del organismo URSSAF. ¿Habría algo equivalente en España para que esta empresa suiza pueda contratarme en España sin tener filial?

1 Respuesta

Respuesta

Para contratar un trabajador, la empresa ha de tener cuenta de cotización en la Seguridad Social, y para tener este, ha de tener un NIF, con lo complejo administrativamente de conseguir esto al necesitarse un apoderado. Además de certificado digital para relacionarse con la administración. Por lo tanto, aunque es posible, es complejo y además fiscalmente se puede considerar que esa empresa tiene un establecimiento permanente en España.

Lo habitual en estos casos es hacerse autónomo y firmar un contrato con pacto de indemnización similar a lo que seria un despido.