Inversión inmobiliaria como sociedad, ¿Cómo proceder?

Tengo un cliente que quiere comprar una vivienda como inversión, lo quiere hacer como sociedad pues son 3 socios, pero la sociedad la tienen en el extranjero. No son españoles.

¿Deben registrar su sociedad en España? ¿Qué tipo impositivo es el IVA en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión algo compleja que requiere de un estudio. Por lo tanto, le recomendamos se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Para poder operar en España deberían tener un NIF en España, al menos, y luego estudiar si tienen un establecimiento permanente... Como norma general, suele ser habitual constituir una filial en España (SL) o una sucursal al menos, para tota la gestión fiscal, contable, etc.

En cuanto al tema del IVA, en nuestra opinión y sin estudiar el caso concreto, la compra seria como cualquier sociedad en España.