Aire acondicionado split el compresor se apaga a los 10seg

Tengo problemas con aire acondicionado split el cual, enciende bien pero a los 10 segundos apaga el compresor y apaga la luz en la consola, pero todo lo demás en la consola sigue funcionando bien. Lo apagó y lo vuelvo a encender y no prende el compresor, entonces debo esperar un rato o prender u apagar varias veces para que vuelva encender el compresor o desconectar la corriente para que encienda todo norma. A veces si enciende y se queda prendido y funcionado normal hasta casi una hora, pero después se paga y el compresor y no enciende más. Ya le saque el termostato y el sensor y los puse a un lado pero sigue igual. Pero note que cada vez que apaga el compresor suena un sonido como clic en la tarjeta y al parecer es de un condensador que lleva una línea a la unidad condensadora. Aquí coloco varias fotos mostrando las partes. Entonces quería saber si ese puede ser el problema o sería el termostato y sensor o sería algo en el compresor.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ricardo, aunque debe responderle un experto, creo que un motivo frecuente y de peso es que el gas refrigerante se haya agotado, aquí se comenta esta posibilidad.

https://www.yoreparo.com/es/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/amp/1420368/compresor-enciende-y-apaga-cada-10-segundos

Creo sería necesario hacer una medición/revisión con un manómetro, para verificar esta posibilidad.

Otra incidencia común es un problema o cualquier clase de malfuncion en el compresor, por favor compruebe su temperatura si es posible, según he leído es posible que el klixon del compresor falle por exceso de temperatura. Klixon es un material aislante.

En estas otras incidencias podemos ver este mismo comportamiento, varios expertos tratan el problema, ojalá sea de utilidad.

Aire acondicionado problema de apagado

Bloqueo por klixon de descarga.

https://yoreparo.com/refrigeracion/aire-acondicionado/preguntas/1287293/klixon-compresor-corta-por-temperatura-excesiva

https://youtu.be/vGy9u6sjCtI.

También he leído que podrían revisarse la evaporadora y la condensadora para verificar que se encuentren las baterías limpias, por desgracia tampoco conozco bien como revisarlo pero si es necesario podriamos buscar tutoriales. Ojalá un compañero conocedor pueda orientarle de primera mano, y disculpe las molestias de lectura. Suerte.