Perfil de ventana adecuado, PVC o Aluminio

Rehabilitación de vivienda junto al mar, en levante de Almería. Brisa marina casi permanente, sol, corrosión, invierno suave. Ruido no es problema.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Alberto!

Bien es verdad, que el aluminio en un entorno salino, puede sufrir bastante, pero normalmente, hablamos de primera línea de playa. Si puedes evitar el aluminio, mejor que mejor.

En cuanto al pvc, también debes tener en cuenta que el herraje, lo que hace que abra y cierre la ventana, también debe tener protección extra anticorrosión, porque si no, podrías encontrarte en un escenario parecido en esas piezas de las ventanas.

En términos de aislamiento, mejor el pvc a igualdad de vidrios, los cuales deberían ser con tratamiento bajo emisivo. Te paso un video donde explico su funcionamiento, y diferencias entre control solar o no.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=3s