¿Qué tipo de ventana es el adecuado para un sitio muy castigado por viento y lluvia?

Me gustaría saber qué tipo de ventana sería el apropiado para un sitio en el que el viento del norte pega de lleno, desde el mar, y cuando llueve, pega a la fachada muy fuertemente y casi en perpendicular...

En la pared más castigada ahora tenemos dobles ventanas correderas de alumnio muy antiguas, a ambos bordes de una pared tambor, y entre medio de ambas ventanas baldosa. No tenemos ni persiana ni contraventanas, pero tampoco podríamos ponerlas dado cómo pega el viento norte cuando hay tormenta...

Mis vecinos que tienen ventanas nuevas dicen que les entra viento e incluso agua cuando llueve mucho y fuerte... Y me gustaría saber qué podríamos poner para evitar estos problemas.

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Margari, una perfilería de triple junta de estanqueidad de pvc, con un herraje perimetral con tratamiento anticorrosión extra, especial para ambientes marinos.

Como solución a la persiana, pondría fraileros o contraventanas interiores, garantizándote que no te van a producir ruido con el viento.

Los vidrios, con tratamiento bajo emisivo y gas argón y la luna exterior de 6 mm por si las cargas de viento son importantes.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Margari,

Para que no entre viento ni agua, basta con que sea una carpinteria abatible que tenga un cierre hermetico y que se instale de manera adecuada con un buen sellado exterior.

Una cosa es que no entre agua ni aire y otra distinta es el aislamiento.

Si ademas de que no entre aire y agua quieres tener un magnifico aislamiento deberias instalar carpinteria de PVC, ya que es la que mejores prestaciones de aislemiento te va a ofrecer a mejor precio.

Muy importante la instalacion, de nada serviria una ventana muy buena si luego la instalacion es deficiente.

Respuesta

Lo único que te puedo decir es que utilices perfilería de PVC. Resiste mejor a la intemperie en un caso como el tuyo.