Aislamiento acústico ventanas en zona de bares

Vivo en Madrid en una zona céntrica de bares. Con las terrazas Covid el ruido ha aumentado considerablemente y aparte tengo un bar enfrente que cierra a las 3 de la mañana con el consiguiente jaleo. También se oyen mucho los camiones de basura y los contenedores de vidrio que están próximos. Tengo un balcón a la calle en el que me gustaría poner una doble ventana ya que parece que es lo más efectivo para aislar acústicamente según me han dicho varios expertos. La ventana que tengo actualmente es de aluminio oscilobatiente y con la combinación siguiente de cristales: 4+4/18/4Planiter XN. ¿Qué combinación de cristales me recomiendan para la doble ventana y qué camara de aire sería recomendable dejar entre las dos? Otra cosa, debería poner además un cristal especial de aislamiento térmico ya que da el sol directo toda la tarde.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Ángel Luis.

Solamente añadir que entre las dos ventanas yo dejaría al menos 10 cm de separación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Cristina!

Yo optaría por una ventana de pvc, con un acristalamiento 3+3silent/14/4 bajo emisivo, con control solar si te preocupa tanto la incidencia del sol.

Con ese conjunto, y para una ventana de 1,4x1, 20, y con cálculos realizados para una perfilería de 60 de aluminio, tendrías una atenuación de 52 dbs de medía, con picos de 56 dbs para las frecuencias más altas.

Y ten muy en cuenta, la atenuación al 100%, no existe, y el ruido en horas de sueño, te seguirán molestando, por mucho que se logre atenuar el ruido con el conjunto propuesto o cualquier otro que te planteen. Cuando el ruido exterior, es alto, y estás durmiendo, un ruido que percibas pequeño sigue molestando.

Muchísimas gracias, en mi caso el perfil debe ser de aluminio ya que debe ser similar tanto en color como grosor a la ventana queva por dentro. ¿Al tener que ser de aluminio variarías la composición de cristales? ¿Igual se puede poner un poco más de grosor?

Ah, se me olvidó decir que al ser balcón sería una ventana bastante grande. De dos metros y pico por uno y algo. No tengo ahora mismo las medidas.

No, la única variación es que será algo menos atenuante al ser aluminio, pero la atenuación no bajará radicalmente.

Si prefieres meter un 4+4silent en lugar del 3+3, o ampliar algo más la cámara, arañarás alún/os dbs.

¡Gracias!

He pedido un par de presus y en una me proponen 3 opciones:

1: Serie Venakal CPT70_RPT

Con manivela. Manilla Sekustil

Climalitluna 6/10/laminar 4+4 silence

2: Serie Venakal CPT70_RPT

Con manivela. Manilla Sekustil

Climalit laminar 3+3 silence/10/laminar 4+4

3:Serie Venakal CPT70_RPT

Con manivela. Manilla Sekustil

Climalit luna 6/12/laminar 3+3 silence

La otra empresa me propone:

Serie Eurocor 73 de Ayuso

Vidrio doble 3+3 acustico/10/4

Ninguna combinacion de estas es mejor que la que me propones, no?

Qué opinas de que la corredera tenga manivela para cerrar?

Gracias otra vez!!

Mejor la opción de Venakal, porque incluye rotura de puente térmico, y será más aislante térmicamente.

De los vidrios propuestos, sin duda la opción 2 de Venakal, porque incluye dos laminares, uno de ellos silent, que será mejor que mi primera propuesta, y es como mi segunda propuesta del 24 de septiembre. Lo único es que no incluye tratamiento bajo emisivo, y por lo tanto flojea en la parte térmica, siendo un vidrio malo en este aspecto. Para mejorarlo térmicamente, es incluir el 4+4 como bajo emisivo.

La opción 2 de Ayuso, no me convence al no tener rotura de puente térmico, y en cuanto a vidrio, es la opción menos atenuante de las 4 que planteas.

Respuesta

Dirigite a alguna empresa especializada. Hay que ver in situ tu problema. Nadie mejor que ellos para aconsejarte.