Donación vivienda entre hermanos

¿Qué me resulta más beneficioso fiscalmente... Donar mi parte de la herencia de una casa a mi hermano o vendérsela?...
Vivo en Castilla La Mancha...

1 respuesta

Respuesta
Fiscalmente te es indiferente, monetariamente no
Hola muchas gracias por su respuesta... ¿pero podría aclarármelo por favor?... porque monetariamente no...
Gracias de antemano...
Porque si se la vendes obtendrás un dinero y si se la das no
Gracias por la respuesta... pero lo que quería saber es si a nivel de impuestos para mi es más rentable donar una vivienda a mi hermano o verdersela...
Si se la donas tu te quedas sin nada y él paga el impuesto de donaciones.
Si se la vendes cobrarás dinero y pagarás el impuesto de transmisiones patrimoniales, pero te quedará dinero
Si vivo en Castilla La MAncha... ¿qué impuesto me grava más? El de donaciones o el de transmisiones patrimoniales. Gracias
Haz la consulta en el departamento de hacienda de la Junta