Inodoro pierde agua por punto de entrada

Me estoy volviendo un poco loco con el inodoro de casa, ya que empezó a gotear por el latiguillo de entrada de agua y lo cambié por uno nuevo, pensando que así resolvería el problema ya que parecía estar roto, y ahora resulta que me he dado cuenta que pierde por el punto de entrada de agua.

Me he fijado como el latiguillo, estando bien conectado a la llave de paso y a ese punto de entrada, no es suficiente y como que esa parte se va llenando de agua que acaba goteando por el mismo.

¿A qué puede ser debido esto?. El latiguillo es el correcto, la goma de la junta está perfecta, y lo ajusté bien, como es debido...

2 Respuestas

Respuesta

Cuando gotea a) todo el tiempo b)¿Cuándo tiras de la cisterna?

Pues, si al tirar de la cisterna y hacer la carga por completo, luego dejo la llave de paso abierta, comienza a gotear por el punto ese que comento y que adjunto aquí en esta foto de más abajo.

La cuestión es que si me fijo, el agua parece caer de arriba a abajo, en lo que es la parte roscada blanca tipo macho, donde se conecta el latiguillo, por lo que parece que pueda caer desde la propia cisterna.

¿Es posible que esté floja esa otra parte y de ahí que pase eso?. El latiguillo no lo quiero apretar demasiado, para no dañar la junta.

Prueba a cambiar el flotador puede que esté rajado

Respuesta

Si es un flotador de entrada por abajo el problema suele venir de la junta del flotador que queda por dentro de la cisterna, porque si tiene la porcelana alguna imperfección, no ajusta. Si es esto, basta con que lo desmontes y le pongas un poco de masilla en la junta y vuelves a apretar.

Si es un flotador de rosca de plástico, a veces se raja y pierde, en ese caso hay que cambiar el flotador.