Poner dos campanas en la misma salida de humos

Quiero poner dos campanas en la cocina de mi casa. Una para la placa de cocinar y otra para una plancha de asar. Solo tengo una salida de humos, sin posibilidad de poder hacer otra. ¿Se puede poner con una "t" las dos juntas? Y si fuera el caso, ¿qué piezas tendría que comprar? O me podríais dar una solución mejor.

2 respuestas

Respuesta

La T no me parece buena solución, en todo caso una Y y válvula antiretorno en ambos tubos.

Hola Rober! Y todo ese material donde puedo comprarlo? En los almacenes de fontanería?. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Si. Di lo que quieres y a ver qué tienen.

Algo así:

https://www.manomano.es/p/derivacion-pvc-evacuacion-m-h-45-i-110-1905824

Y así:

https://www.amazon.es/retenci%C3%B3n-conductos-ventilaci%C3%B3n-disponible-di%C3%A1metros/dp/B01MRONDFL/ref=asc_df_B01MRONDFL/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297848992046&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1254019345904266368&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20269&hvtargid=pla-423609476760&psc=1

Respuesta

El problema va a ser que tendrás siempre que poner las dos a funcionar pues, de no hacerlo, los humos de una saldrán en parte por la otra.

Acabo de leer la respuesta de Rober Chispas. Me parece mejor que la mía.