Como sacar el valor de a, b y c del siguiente ejercicio

Me pueden ayudar con el procedimiento para encontrar los valores de A, B y C por favor

Me pueden ayudar con el procedimiento para encontrar los valores de A, B y C

Respuesta

En principio es reemplazar los valores dados:

$$\begin{align}&y=\frac{ax+8}{bx+c}\\&0=\frac{a(-8/3)+8}{b(-8/3)+c}\\&2=\frac{a(0)+8}{b(0)+c}\\&Asintota:\\&\lim_{x \to \infty} \frac{ax+8}{bx+c}=3\\&\text{Acomodando las expresiones}\\&0=\frac{-8/3a+8}{-8/3b+c} \to 0=-\frac{8}3a+8 \to a=3\\&2=\frac{8}{c} \to c=\frac{8}2=4\end{align}$$

Te dejo el cálculo de 'b', pero para eso deberías usar el límite que no hemos usado todavía

para sacer b tengo que cambiar las variables a=3, c=4 ?

Correcto! Ya usas lo que sabés y calculás el límite cuando x tiende a infinito, sabiendo que el resultado debe ese límite debe darte 3