¿Cómo puedo mantener la mini-piscina limpia sin necesidad de limpiafondos manual?

Tengo una mini-piscina de 4.500 litros de capacidad. Le sustituí el filtro de cartuchos que venia con la piscina por uno de arena y entre este cambio y un dosificador de cloro, he conseguido mantener el agua limpia toda la temporada, excepto el polvillo que se deposita en el fondo, que debo retirarlo manualmente mediante un limpiafondos manual cada dos/tres días, que tampoco es que sea exzcesivamente eficaz, dado que el polvo "pasa" a través del filtro de tela y al cabo de poco rato vuelve a depositarse en el fondo.

¿Hay alguna manera de mantener el fondo limpio automáticamente?

1 respuesta

Respuesta

Los filtros de arena no pueden retener la suciedad más fina y por ello siempre acaba por retornar a la piscina. Lo que suele hacerse es pasar un barrefondo pero en modo desagüe para eliminar esa suciedad pero ello lleva a tener que rellenar la piscina con agua nueva.