Suciedad en piscina que no recoge el filtro

Tengo una piscina de 36m3, le limpio el filtro, un astra milenium, cada 15 días, ¿tengo qué aspirarala casi todos los días porque tiene polvillo en el fondo. Es suciedad que retorna del filtro?, el motor es de 0.5CV.cual puede ser el motivo, si es por el filtro quisiera saber la solución.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que haya alguna rotura interna en el filtro y por ahí se escape la arena.

O que la arena esté ya demasiado usada.

Si tiene que cambiar la arena, le recomendamos que use Arena de Vidrio.

Respuesta

¿De qué diámetro es su filtro?

El filtro es un astra milenium de 0.36m2 y de 600 o 650 cms la arena tendrá unos 3 años

Interpreto que las partículas del polvillo son tan pequeñas que el filtro no las retiene, y por esto las vuelve a expulsar.

Le recomendamos que haga una floculación, y que seguidamente pase el limpiafondos manual pero que evacue al desague, tarea que es mejor hacer rápido por que se pierde bastante agua.

Bien, te dejo a continuación un enlace de los floculantes, que pueden ser de su interés

http://www.momentospiscina.com/11-floculante-para-piscinas

Esperamos haberte ayudado