Piscina desmontable con arena en el fondo

Tengo una piscina desmontable Intex de 2,20x1, 50x0, 60, con depuradora de cartucho de 2006L/h. La hemos llenado con agua del grifo y es cierto que tenía un ligero tono con color, cómo si el agua no estuviera perfectamente limpia y eso lo percibimos nada más llenarla. Utilizamos un cloro de 5 acciones en un dosificador y esta noche pusimos la depuradora. A la mañana siguiente en el fondo de la piscina había arenilla muy fina y el agua estaba bastante más limpia ya no tenía el tono raro de recien llenada. Aspiramos la arenilla con un cepillo pero vuelve a aparecer en cuanto el agua se queda quieta y en reposo. No sabemos a qué se debe ya que la depuradora es de cartucho no de arena. Los valores de pH son un poco bajos están en 6,8. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Dado que el PH esta bajo y además has utilizado cloro lento estabilizado de 5 efectos, deberías de dar un choque de cloro empleando lejía apta para la desinfección de agua. Como el cloro de la lejía ya va a hacer subir el PH, en principio no deberías de tener que usar ningún aumentador de PH para ajustarlo.

Ojo con el uso continuado de pastillas de cloro de 5 efectos. Estos cloros estabilizados llevan ácido isocianúrico en su composición que, aunque necesario, debe de controlarse su uso para no superar una concentración de 30ppm.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas

Cuando el cloro actúa "quema" la materia orgánica y la suciedad y todo ello se va diseminando por el agua y pasa por el filtro cuando funciona la bomba o se precipita al fondo. Esa suciedad que ves en el fondo debería de ser consecuencia de la acción del cloro o también aportaciones de los bañistas.

Aquí te dejo un enlace en donde te explican el mantenimiento básico de una piscina elevada.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431&sid=df9e56310e61342b1c154b66428a207b