Como vender vivienda de padre a hija

Dispongo de una vivienda que quiero que sea para mí hija y su pareja, que están interesados me gustaría un pago mensual como si fuera un préstamo hipotecario, ya tiene un precio de tasación y es lo que van a pagar durante 10 años.

Sin ningún interés, Como se pueden hacer estas cosas lo más legal posible, ya que me van a ingresar todos los meses unos 500 € en mi cuenta bancaria.

3 Respuestas

Respuesta

Vaya a notaría y haga una escritura de compraventa con precio aplazado. Cuando los jóvenes aporten la escritura de pago total, podrán cancelar la condición.

Respuesta

Se le puede dar el nombre de "compraventa con pago aplazado". Se entiende mejor. Es una figura jurídica perfectamente legal aunque hoy en día no se estile. Fue común en España en los años 80. El único problema es que el vendedor queda un poco desamparado en el caso de que el comprador no cumpla con los pagos acordados, pero no creo que sea éste el caso tratándose de una compra-venta padre a hija. Id a un notario. El hará la escritura como ha de ser.

Respuesta

¿Ha pensado en el problema que se le plantea si, dentro de tres años, su hija y su pareja deciden romper? A lo mejor es más recomendable un alquiler con opción de compra.