Es necesario poner perfiles en suelos laminados?

Me van a instalar suelo laminado flotante en mi piso y la empresa instaladora me dice que hay que poner perfiles (de dilatación o de expansión creo que se llaman) en todas las habitaciones, debajo de las puertas. Me dicen que aunque estos perfiles se ponen cada 13 metros lineales y mis habitaciones son más pequeñas, es necesario ponerlos bajo las puertas de todas las habitaciones para evitar problemas.

¿Es realmente necesario poner estos perfiles?

2 respuestas

Respuesta

Es recomendable, si no "cortas" las lamas y haces una solución de continuidad, toda la vivienda sería una sola "placa" y por lo tanto las dilataciones tendrían un efecto negativo. Va a depender de los cambios de temperatura y humedad de tu vivienda.

Poner un listón debajo de la puerta no es mucho problema, ya que tiene muy poca altura, además te sirve para cambiar color de una habitación a otra, o sentido de las lamas.

Tienes varios modelos, pero ya ves que queda hasta bonito.

Respuesta

Rober tiene razón en realidad si miras las garantías del os fabricantes, casi siempre obligan a poner juntas en todas las estancias.

Seguramente te extraña por que en la mayor parte de las instalaciones, no las ves puestas, y en la práctica no se ponen todas.

En PAVIDISSENY, cuando hacemos instalaciones informamos al cliente, de lo que la garantía pide, y si las quiere en todas las puertas, o solo en alguna que por la distribución de la vivienda se hace necesaria, siendo consciente el cliente de que si se mueve el parqué habría que terminar haciendo la junta de dilatación.

Los fabricantes suelen incluir estas restricciones para curarse en salud, y así no responder con eventuales problemas.

Bajo nuestra experiencia, poner juntas en todas las puertas es algo demasiado ortodoxo, aunque para nosotros seria mucho más fácil. En realidad un profesional que coloque un parqué que sea decente, sabe que juntas son más necesarias incluso las que son imprescindibles.