¿Para que sirve cada llave del termo? Foto

Tengo un termo de apoyo a la placa solar y acumulador. Quisiera saber para que sirve cada llave.

El agua que entra es la que baja de la placa solar.

La llave 1 se que es la "general" del agua que baja de la placa solar.

La llave 2 entiendo es la que permite o no entrar agua al ciclo del calentador.

La llave 4 es la de la salida del agua del calentador a la red de agua caliente.

Pero, ¿para qué sirve la llave 3 en realidad?

En la posición que aparece en la foto están la entrada y salida (llaves 2 y 4) cerradas para que el calentador no funcione y solo coja el agua que baja de la placa, pero si enchufo el calentador y quiero usarlo abriendo las llaves 2 y 4, ¿la llave numero 3 debería de estar abierta o cerrada? No entiendo la funcionalidad que puede tener porque el agua saldrá igual.

2 Respuestas

Respuesta

Esta clarísimo, para que no uses termo y solo uses placas solares si cierras de termo y abres la 3

Respuesta

Si no cierras la 3 se cuela el agua sin pasar por el calentador.