Válvula termo eléctrico y placa solar

Tengo un problema con mi termo eléctrico. Lo tengo de apoyo al agua caliente que baja de la placa solar. En el termo, el agua entra ya caliente y lo que hace es encenderse cuando pierde la temperatura para mantener el agua siempre caliente.

Este verano, al apagar el termo para que entrase directamente a la red el agua caliente que baja de la placa, cuando pasaba por el termo, aún estando desconectado, lo único que hacía era tirar todo el agua por la válvula que tengo antes de la entrada del agua al termo (y me di cuenta tarde, así que la factura del agua va a ser curiosa este trimestre...). Lo que hice fue cerrar todas las llaves de entrada al termo para que el agua de la placa vaya directa a la red sin pasar por el termo (aunque tarde más de un minuto en llegar el agua caliente, vivo en una planta baja y la placa y acumulador está en la terraza).

He vuelto a probar abriendo la llave del calentador ahora que está vacío, y en cuanto entra el agua la escupe por la válvula otra vez estando apagado y vacío.

Ahora que se acercan días más fríos, tengo miedo de seguir perdiendo agua por la válvula de forma considerable (y no puedo depender solo de la placa solar o estar con el agua fría en la ducha esperando el agua caliente). ¿Puede qué la válvula está para cambiar? ¿Al llenarse el termo y estar encendido se solucionará este problema?

1 respuesta

Respuesta

Empieza por cambiar esa válvula de seguridad a ver que pasa