Tengo una bomba sumergible y tengo miedo que se queme.

La bomba es de 1 kw . Se utiliza para regar jardín. Una vez la pones en marcha, el sale perfectamente en cuanto abres el grifo. Cua para de regar, cierras el grifo y la bomba sigue con corriente pero obviamente no sale agua, motivo por el cual, no te acuerdas de apagar la corriente. ¿Se puede estropear la bomba?

1 Respuesta

Respuesta

En buena lógica si, se puede quemar, las bombas se fabrican para trabajar en un rango de presión y caudal; por debajo o por encima de este rango la bomba consume más corriente eléctrica y esto la lleva a quemarse, Por lo tanto debe dejarse en marcha sin caudal de agua.