Tengo averiado el Blue Ray, ¿Alguna sugerencia?

Mi Blue Ray Samsung, ya no quiere leer los discos Blue Ray. Solo lee los DVD (y le cuesta). El caso es que es capaz de leer múltiples formatos de video, cuando le pincho un disco duro a su entrada USB. Pero con los discos físicos tiene problemas. Supongo que será cuestión del lector láser. Aunque esta marca es sospechosa de hacer obsolescencia programada, me resisto a creer que fuera éste el motivo. El aparato tiene 10 años.

1 respuesta

Respuesta

Pueden ocurrir dos cosas:

1.. Que al cabo del tiempo se haya ensuciado, por lo que al disminuir la precisión lee los surcos más grandes de los discos, como DVD o CD.. pero no Blue Ray. Prueba a limpiar la lente. Igualmente, el disco que vayas a introducir, como es de plástico, enjuágalo suavemente con jabón y sécalo cuidando de no rayar.

2.. Los láseres tienen una vida limitada a POR reproducciones, dependiendo marca, modelo y uso. Si no se soluciona con lo anterior, pudiera ser que se hubiese desgastado, ocurriendo lo mismo que cuando adquiere suciedad: Pierde precisión.