Por qué mi madre dice que exagero con mis problemas?

Comenzando por decir que no tengo a quién comentarle mis problemas o inseguridades porque la persona a la que se los hacía saber ya no tiene contacto conmigo y mi madre siempre me ha hecho ser una persona desconfiada de mis amistades. Sin divagar más comenzaré a explicar mi pregunta, pues resulta que cuando le he hecho saber mis problemas a ella simplemente le resta importancia, cómo si no fuese relevante diciendo simplemente “no le hagas caso” u “olvídalo”, no me da la oportunidad de desahogarme, el día de ayer salí de una charla que hablaba sobre acoso y me puse a llorar puesto que había recordado distintas situaciones por las que había atravesado y ella decía que “exageraba”, “no es para tanto, hay otras personas que les han pasado cosas peores y no hacen un drama como tú”, “que arruiné el momento familiar porque me había puesto a llorar”, “ella había pasado por cosas peores y no hacía escándalo como yo”, no recibí ningún apoyo de parte de ella y sus palabras fueron muy dolorosas, nunca puedo contarle nada de mis cosas porque siempre son reacciones así, me duele muchísimo que las cosas sean así.

Es por ello que ya no hablo con nadie de mis problemas, siento que solamente seré una molestia o un estorbo, que no es para tanto. Pero actualmente estoy muy mal, he llegado a autolesionarme porque siento que no puedo más teniendo todo eso dentro de mi. Mi madre también me ha hecho tener demasiadas inseguridades, siempre se refiere a mi físico, me hace sentir pésimo y ahora hasta cuando me dice que me veo linda me doy mas asco aún porque preferiría que no dijese nada sobre mi. El año pasado estuve muy mal psicológicamente gracias a la pandemia y cuarentenas, pero ella me hacía sentir mal por estar triste todo el día, no me entendía y finalmente me regañaba para que dejase de estar triste como si eso fuese a servir de algo. Espero no haber molestado a nadie con esto pero necesitaba sacarlo de mi.

4 Respuestas

Respuesta

Eres incomprendido(a) así seas mayor, tu mamá daría la impresión q no te quiere mucho, seguro para viendo televisión, lo mas bonito en la vida es la fe, reza ora pídele a Dios hablale que te ayude que te de sabiduría que cambie a las personas que las haga más humana más comprensivas, tu caso es de muchos, participa en foros, cada persona es única en el mundo, animo no te desalientes, hace poco escuche en youtube un cover de la canción Resistiré la canta una chica española de cabello castaño, miralo te vas a desahogar y entender tu misma

Respuesta

Dejo mi correo para hablar más tranquilamente le parece estaré escuchando sus problemas

[email protected]

Respuesta

Tienes que cambiar tu forma de percibir las cosas y la visita al psicólogo será la primera opción. Mientras eso sucede: 1.Aumentarás la frecuencia en la que oras y antes de acostarte agradece a Dios el día que te entregó y pídele que guie tu caminar, lo mismo harás al levantarte. Lo siguiente que harás será preguntarte hoy quiero ser feliz o infeliz y según tu respuesta será tu día. 2. Harás voluntariado mínimo 5 horas semanales. 3.Practicarás el valor de la verdad, las mentiras, las recriminaciones, las críticas negativas saldrán de tu cotidiano vivir.

Es importante que sepas de que Dios estoy hablando: Dios es Dios, Dios es el principio y el fin de todas las cosa y no pertenece a ninguna religión en específico, aunque todos los líderes religiosos dicen que su religión posee el verdadero dios y que las demás adoran a un dios falso. Esos líderes religiosos exhiben sus rancios libros sagrados para llenarse los bolsillos de plata. Esos líderes religiosos "meten a sus feligreses o adeptos o postulantes o devotos, etc." en el fanatismo religioso donde los celos religiosos están al orden del día y ninguno tolera las demás confesiones religiosas porque están convencidos que su dios es el único y verdadero. Entonces tenemos a esos personajes que se ponen una bomba en el cuerpo y se hacen explotar en medio de una multitud todo por su fanatismo religioso.

Respuesta

Sinceramente pienso que debes "romper" ese lazo tóxico con tu madre. ¿De qué manera? Ampliar tu círculo de amistades, apuntarte a cosas que t gusten, trabajar, ocupar el día. Tu madre es de otra generación, quizá es demasiado rígida y tú necesitas que t comprendan, también debes hacerte más fuerte y no estar con las mismas ideas recurrentes. Pasa página y escribe un futuro mejor para ti.