Solicitar comunicaciones por correo electrónico

¿

¿Podría solicitar al administrador de mi Comunidad que me notifique la convocatoria de reunión en el correo electrónico?

¿

¿Podría negarse a hacerlo?

¿Qué pasa si no me notifica y se celebra la reunión sin mi asistencia?

¿Dónde pone en la lph que puedo solicitar esto?

3 Respuestas

Respuesta

Me temo que no puede. La LPH en su artículo 9 dice que es obligación de los propietarios:

“h) Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.”

Y una dirección de correo electrónico no es un domicilio. Seguro que no tardará mucho en llegar una modificación que modernice la ley y la adapte a la realidad actual. Pero de momento, no puede exigir que las notificaciones se hagan por correo electrónico.

Ahora bien, puede solicitarlo y si el administrador no tiene nada en contra, puede notificarle a su domicilio y a su correo electrónico.

Respuesta

Si leemos detenidamete el art. 9 entra en conflicto con un propietario que resida de forma habitual en el extranjero.

Pero entiendo que no existirá un administrador profesional que no lo admita

Respuesta

Ese tipo de notificación queda en "aras de la sana convivencia entre vecinos" por lo que puede solicitarlo por escrito y atenerse a lo contestado. Sin ser legalizada esta práctica, debido a la situación actual, algunas comunidades han solicitado a los propietarios hacerles llegar su E-mail para la información referida a la comunidad. En otras comunidades se ha establecido esta práctica como habitual y se les pide a cada propietario que si se van por algún tiempo informen para mantenerlos al tanto de la vida cotidiana de la comunidad mientras están por fuera.