¿Que puede pasar si no se cumplen las medidas anti covid19 en la vuelta al trabajo?

En breve voy a reincorporme a mi puesto de trabajo después de teletrabajar más de 1 año.

Se me ha comunicado que la incorporación será global, es decir, los 60 trabajadores que somos en plantilla, iremos a nuestros puestos de trabajo como tele operadores. He de decir que hay trabajadores que no guardan las distancias recomendadas de seguridad ya que no es posible y solo se nos dice de ponernos mascarilla, acudir 1 a 1 al baño, uso espacios comunes, cocina y demás con 2 personas máximo y sin uso de mesas o sillas (tenemos jornada partida... Y comemos en la oficina). No dan la oportunidad de volver de manera escalonada bajo ningún concepto, ni estableciendo turnos...¿cómo podemos negarnos o poder reclamar nuestros derechos que atentan contra nuestra salud? Ni el comité de empresa ha sido informado en detalle de las medidas que se van a tomar.

3 respuestas

Respuesta
1

Nada puedes hacer solo cumple tu con los protocolos de bioseguridad personal y en tu puesto de trabajo. Solicita por escrito al jefe que haga cumplir los protocolos de bioseguridad a todo el personal y de ahí en adelante no habrá mas que hacer. Ahora te lo pongo en perspectiva: Tus compañeros van a tocarse porque tu hiciste esa petición al jefe, por lo que voy decirte lo que le dije a una amiga: NO te pongas en problemas con tus compañeros, cada cual es dueño de hacer con su trasero lo que le de la reverenda gana, cumples tu con lo tuyo y que los demás se vayan a freír moscas.

Respuesta
1

Trata de cuidarte lo más que puedas, las variantes son más contagiosas

Respuesta
1

No puedes controlar el comportamiento de los demás, ni las mini medidas de tu empresa. Te aconsejo que tú te cuides para evitar contagiarte. Pon en marcha todas las medidas lavado manos, mascarilla y distancia a nivel individual. Los demás ya sabrán ellos, tú cuidate.