Estoy separada, tengo 2 hijas de 18 y 20 años que no trabajan. Puede mi expareja obligarme a vender la casa que tenemos en común

Me separé hace 2 años de mi pareja, tenemos 2 hijas en común de 18 y 20 años. Las 3, mis hijas y yo, seguimos viviendo en el domicilio familiar, del que somos propietarios mi ex y yo al 50%. ¿Puede mi ex obligarme a vender la casa aunque no tengamos ingresos? Mis hijas y yo estamos en paro. De ser afirmativo, y tener que darle su parte de la casa, qué plazo tendría, ¿seria inmediato?

Respuesta

Lamento mucho decirle que si puede hacerlo por acuerdo mutuo mejor que acudir a la justicia .

Podría su ex pedir la división de la cosa es decir el piso saldría a subasta y la persona que más puje se lo queda.

Mejor vender al precio de mercado, sus hijas tendrá su padre que pasarle una pensión según el acuerdo de divorcio .

A los hijos tenemos que ayudarles siempre hasta que se independicen.