Cambio grifo y desagüe plato ducha a la pared opuesta de dónde esta

Tengo que cambiar el grifo y desagüe de plato de ducha a la pared opuesta de dónde está.

Mi pregunta es, ¿en tu opinión cuál sería la manera más correcta de hacerlo?

Me hablan de mantener tubería desagüe antigua y hacer empalmes y codos a la nueva válvula de desagüe...

O es mejor picar todo el suelo y poner una tubería nueva de desagüe, ¿qué vaya directa del bote sinfónico a la nueva válvula de desagüe?

2 Respuestas

Respuesta

A mi entender la primera opción puede valer; pero si hablamos de picar el suelo yo haría verter el desagüe del plato de ducha directamente a la baja de fecales, de este modo a menos que el bote sifónico sea aéreo, de los que cuelgan por debajo del forjado, te permitirá colocar al plato de ducha al nivel del suelo, sin hacer escalón entre el piso el plato, eso si, estas obligado a colocar una válvula de desagüe sifónica para evitar malos olores de la bajada de fecales.

Ten en cuenta que si el bote sifónico es del tipo sobre el forjado, éste tiene muy poca altura y te ocurrirá que cuando sueltes agua del lavabo o del bidé, en el bote sifonico el agua tomará altura y se irá al plato de ducha y estoy de acuerdo que cuando el agua del lavabo se termina, el agua del plato de ducha se va también al bote sifonico, pero con el tiempo te irá dejando una mancha de suciedad en el plato de ducha que no podrá limpiar y resultará repugnante e insano.

Respuesta

Si solo vas a tocar la ducha pues la primera opción, y si vas a tocar todo el suelo la segunda opción en cualquier caso si se hace bien no hay problema