¿Cómo hago para resolver estoe?

Hallen los valores de "b" para la siguiente ecuación tenga las soluciones perdidas en cada caso. X²+bx=-25

Aca se que el resultado es b²-100

A) Dos soluciones entonces aca seria b²-100>0

B) una solución b²-100=0

C) Ninguna solución b²-100<0

Lo que nose es como desarrollar para obtenes las soluciones. ¿Me podrían ayudar?

Resuelvan los siguientes sistemas de forma analítica.

{3x=y–1/4

 1/3y+1=x

{8y+16=7x

y+2=7/8x

Aca la verdad nose me podrían ayudar explicando y así.

Graciasss

1 Respuesta

Respuesta

Para la primera parte de la pregunta ya lo tienes casi resuelto.

Ecuacion dato .......X²+bx=-25  .....................x^2 + bx + 25 = 0    . a=1, c= 25

En base al signo del determinante, sacas b.

Si el determinante V(b^2 - 4ac ) >0 --->>> b^2 > 4ac --> b > 2 V (ac) > 2V25) > 10

Luego b> 10 y tendrías 2 raíces reales distintas.

Si el determinante = 0 ................................b^2 = 4ac = 100 ...............b = 10  ...tendras dos raices reales coincidentes.

Si el determinante es < 0, la radicacion en campo real no existe por lo que no habrá raíces de la ecuación dato. Para que esto ocurra b^2 < 4ac < 100 ...... b < 10

Para resolver los sistemas dados en forma analítica, utiliza algunos de los métodos que te hallan enseñado, sustitución, eliminación, determinantes.

Te podemos resolver el primero, para lo cual deberás escribirlo más claramente:

{3x=y–1/4 .........es asi......................3x= y - ( 1/4)................o asi ........ 3x =( y-1) / 4

 1/3y+1=x  ..........es asi.......... .........(1/3y) + 1 = x .............o asi ......... 1 / ( 3y + 1) = x

Si aclaras la duda te explicamos como resolverlo.