¿Me debo de alejar de un amigo que solo quiere algo?

Les comento mi amigo solo me escribe en ocasiones cuando quiere algo, luego que le hago un favor no me escribe, y pasan meses y recién me escribe pero solo para pedir otro favor. ¿Me debo de alejar de él?

4 respuestas

Respuesta

No. Pudiera ser que tu amigo no necesita "ese algo" si no saber que estás ahí para ayudarle pues te hago el siguiente relato: un amigo solo le buscaba para que le prestara plata o para devolverle la que le había prestado, pero en cada ocasión charlaba un rato y se desaparecía por meses o incluso años. Ese día que se enteró que era boyante en dinero (pero venía a pedir prestado solo centavos) y sus visitas eran porque lo consideraba su único y verdadero amigo, fue por boca de su esposa en el día de su entierro. En otras palabras el préstamo de dinero era el pretexto para conversar largas horas con él porque lo consideraba su único y verdadero amigo.

¡Gracias! Quizás sea un opción de el porque si me devuelve hablamos y luego se va y pasan días sin volverlo a ver

Aparate el me considera un hermano y cada vez que me pide un favor me suele decir: ! La verdad no se que haría sin ti hermano! Pero luego ya no lo vuelvo a ver en días

Será mejor que te vuelvas un Sherlock Holmes y le sigas la pista a ver de qué se trata: Plantéate seriamente una visita sorpresa a su casa y conversa un poco con los miembros de su familia.

Lo que pasa es que el vive solo y aveces cuando lo visito de sorpresa me dice que le debo de decir y no visitarle así nomas, y ahora que tiene su pareja pues ya no lo visito mucho porque no para ahí, siento que me dejo a un lado y ya no puedo conversar ni salir con el :(

Si las cosas son así tendrás que dejarlo pasar.

Respuesta

En esta vida el primero que te tiene que respetar eres tú mismo. No te digo que te alejes de tu amivo, ni siquiera que le reproches en decirle que solo te quiere para pedirte favores. Simplemente hazte de valer, ¿cómo? Cuando te pida un favor, aunque puedas hacérselo, le dices que lo sientes mucho pero que no puedes, de igual manera pidele tú algún favor a ver como reacciona. Así hasta que se dé cuenta y tiene dos opciones si es un aprovechado dejará de molestarte y si es amigo de verdad él también encontrará tiempo y la manera para hacerte a ti favores, y creeme, todo eso le hará que pensar, como a ti que tendrás las respuestas.

Respuesta

Si, tu "amigo" solo es un interesado

Respuesta

Deberías romper este contacto. El tipo es un vivo. Si vuelve a pedirte algo, no se lo des.