Reparación tras periodo garantía en una reforma

Tras reformar un baño, y una vez pasados 6 meses de la reforma (concretamente 6 y medio), se genera una gotera en el piso de abajo, por lo visto parece ser de un codo y estuvo perdiendo agua hasta que el forjado empapó y comenzó a gotear.

Al principio vino el albañil para buscar la fuga, pero teníamos que marchar y se dejó la situación en suspenso hasta que pudiéramos volver a casa a principios de Agosto. Se dejó el agua cerrada para no seguir inundando a los vecinos de abajo. Ahora, son todo largas, el albañil dice que no sabe cuando vendrá porque está con otras obras, y el dueño de la empresa, no contesta ni devuelve llamadas.

Tras contactar con el seguro, estos enviaran un perito.

La cuestión es, ¿a quién compete la reparación exactamente? ¿Empresa o seguro?, ¿Se puede hacer cargo el seguro y reclamar este gastos a la empresa? O, como me temo, ¿deberé de correr yo con los gastos y demandar a la empresa?.

2 respuestas

Respuesta

Contesto a sus preguntas, por orden, y conforme a los datos que aporta:

1. Es responsable de la reparación el que ha causado el daño.

2. Con los datos que aporta, parece que la empresa constructora es la responsable, por mala praxis.

3. Esa parece la solución más lógica.

4. Dependerá de las coberturas que tenga contratadas.

Gracias por la respuesta) y más en un día como hoy)

El problema es que el contrato/presupuesto indica 6 meses de garantía, y la fuga se detectó justo después de ese periodo, aunque evidentemente el vicio debe de venir de antes.

 Lo que desconozco es si un seguro puede proceder a reparar (según la cobertura) y cargar los gastos a la empresa.

Usted no debe reclamar por garantía, sino por deficiente ejecución de la obra.

Eso sólo lo puede averiguar leyendo atentamente la póliza de seguro.

Respuesta

Tu compañía de seguros no debe cubrir el suceso, porque no es una causa fortuita, sino una mala ejecución.

El que podría cubrir es el seguro de la empresa, si tiene la cobertura de post trabajos y para más de seis meses,

beacons.ai/angeldelamo