Fuga de agua en un baño recién reformado

Hace 3 meses nos reformaron completamente el baño. Nos pusieron un plato de ducha de resina, y hace un mes el vecino de abajo nos dijo que le estaba cayendo agua, y nosotros tenemos humedad en la pared contigua al baño. Dimos parte al seguro y el perito dice que el problema está en que el plato está mal colocado, mal nivelado, de hecho hay una holgura entre el plato y el azulejo, que es por donde se filtra el agua. Al día siguiente vino el que nos hizo la obra y dijo que era problema de la silicona que está en la junta y nos la volvió a dar. El problema es que la silicona se está despegando, y sigue habiendo holgura. Le pedimos a un perito que nos realizara un informe para especificar las cosas mal hechas en la obra, para poder reclamar a la empresa instaladora. No queremos que ellos vengan a solucionar el problema, porque son unos chapuceros y está claro que no van a querer cambiar el plato, que lo quieren solucionar sólo con silicona. Mis preguntas son: ¿Cómo puedo reclamarles y que no me hagan ellos la reparación? ¿Nuestro seguro tiene que hacerse cargo de la reclamación? Tenemos defensa jurídica como consumidores, pero hay una exclusión que dice "Los hechos cuyo origen o primera manifestación se haya producido antes de la fecha de efecto de la garantía". La empresa que nos hizo la obra nos dió 10 años de garantía.

2 Respuestas

Respuesta

Como veo que la reclamación vía amistosa no da ningún resultado, según indicas, lo que procede es reclamar judicialmente contra la empresa que te ha hecho las obras, ya que se aprecia que es debido a un mala instalación del plato de ducha, no te va a quedar más remedio que emprendar las obras de mejora por tu cuenta y reclamar a los responsables.

Respuesta

Depende qué póliza tenga su aseguradora sí se hará cargo de la reclamar o perseguir judicialmente al responsable.