Lavadora Balay se para al poco de empezar,¿ Que puede ser?

Mi la vadora Balay, inicia el lavado pero al rato deja de llegarle corriente y se para, se apagan los pilotos y deja que se abra la puerta estando llena de agua. La primera vez que le pasó, la enchufamos a otro enchufe y empezó a funcionar perfectamente. Lo atribuimos a un fallo del enchufe. Pero ahora, vuelve a pasar lo mismo, la hemos desenchufado y vuelta al enchufe original y funciona, al poco se para, la volvemos a desenchufar y enchufar en el mismo enchufe y se pone en marcha, osea descartado el que sea problema del enchufe en sí, ya que igual funciona y deja de funcionar con cualquiera al que lo conectemos. ¿Por qué puede ser que le deje de llegar corriente al cabo de un rato de empezar a lavar, y luego vuelva a llegarle corriente, y así todo el rato?

2 Respuestas

Respuesta

La causa puede ser muy diversa. Lo q es evidente que en la parte de energia es donde esta el problema con algun triac o componente semiconductor q se debe calentar superando su umbral y se desactiva hasta q baja la temperatura y vuelve a ponerse activo. Lo de la puerta q se puede abrir estando llena de agua el tonel es parte del ciclo cuando acaba. En este caso no detecta corriente y asi lo interpreta.

Respuesta

El compañero Josué Días tiene razón puede ser un componente de la PCB como una resistencia, un triac, un condensador, algo se está calentando y se separa de la pista de contacto