Piscina con agua verde tras intentar muchas cosas…

Desde hace unos días, el ph de mi piscina no era el adecuado, me pilló de vacaciones y mediante una cámara vi como se iba volviendo más y más verde… el caso es que hasta que no he vuelto, no he podido ponerme a darle solución…

Como comento, el agua está verde, tenía un ph de 3,18, lo subí a 7,45 y al principio, pareció mejorar por la superficie, pero por el fondo seguia estando verde (hablo de mas de 6 horas desde que eche producto elevador de ph hasta que ocurrió esto).

El sistema de filtración lleva encendido unas 32 horas para que el producto se mezclara bien e hiciera efecto por toda la piscina pero aún así… el agua sigue estando verde.

El medidor de ph que compre en Amazon, venía con un analizador de calidad del agua el cual, al sumergirlo, indica que tiene unos 435 ppm, entiendo que es el total de partes por millón que tiene el agua y según he leído, no es recomendable pasar de 500, por lo que el valor, aunque alto, está dentro de lo esperado normalmente…

Sinceramente, he probado de todo exceptuando vaciar la piscina y volverla a llenar ya que en la zona en la que se encuentra situada, no hay agua corriente, ha de ser por aljibe y es la última opción a usar, a parte de que ya estamos a mediados de agosto y considero que no merece la pena para lo que queda de verano.

Os agradecería en el alma que me echarais un cable… yo pensaba que tendría fácil solución al estar el ph tan bajo, pero una vez en un valor correcto, sigue verde… y ahí ya me pierdo ya que ni mucho menos soy experto en piscinas…

2 Respuestas

Respuesta

Haz lavado de filtro cado tres horas y reponer agua. Usa un antialgas plus. Suerte

Respuesta

Baja un poco el PH con aguafuerte y luego has de darle un choque de cloro a la piscina con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado.

Te indico lo de bajar un poco el PH porque el hipoclorito tiende a hacer subir el PH.

En este enlace te explican el procedimiento.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Solo con poner bien el PH no conseguirás quitar las algas de la piscina. Dale el choque de cloro, frota bien las paredes y el suelo y deja funcionando la depuradora al menos 12 horas seguidas, ajustando, llegado el caso, el PH por si hubiera subido por encima de 7,6