Disconformidad con acta en junta de propietarios

Recientemente se acordo una derrama de 2000€ entre los vecinos para un posible contencioso con un propietario del local, pero no dice durante cuanto tiempo, osea que tenemos derrama pero no sabemos cuando finaliza, ¿puedo impugnar este acuerdo? No es por capricho tengo intereses que al ser muy largo no voy a exponer ahora.

4 respuestas

Respuesta

Todo propietario, estando al corriente de pagos, es libre de impugnar un acuerdo. Pero nadie le puede garantizar que tenga éxito su reclamación.
Como usted no da muchos detalles, lo que dice la ley es:

1. Los acuerdos de la Junta de Propietarios serán impugnables ante los tribunales de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

Respuesta

Si se aprueba una derrama de 2000€, ésta tiene un principio y un final.

¿Le han pasado ya algún recibo?

Si aun no lo han hecho, cuando se lo pasen nos vuelve a escribir y se lo diremos cuando acaba

Respuesta

Se debe aclarar ese término de "recientemente" porque bien lo dice el experto Francisco Poveda hay un plazo para impugnar un acuerdo. El otro asunto que cabe mencionar es que "sin plazo de finalización" pues en eso sí estoy de acuerdo que hay que impugnar ya que no es legal "eternizar el pago de una derrama" y la ley exige que se ponga fecha de inicio y final a una derrama.

Respuesta

Depende de cuan “recientemente” se tomó este acuerdo. La LPH pone un plazo para impugnarlo, y esto no es gratis.