Habrá un problema por tomar postday

El 22 de julio tuve relaciones sexuales sin protección y me tomé una postday (es mi primera vez tomando pastillas anticonceptivas) y me llego el período sin ningún problema, hoy termina mi período y tuve relaciones sexuales sin protección en ningún momento eyaculo dentro de mi pero por si acaso me tome otra postday ¿habrá algún problema por tomarla otra vez? He visto que no se deben de tomar muchas veces, ¿habrá posibilidad de embarazo? ¿O tendré un problema hormonal?

2 respuestas

Respuesta
  1. Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.
  4. La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en tu ciclo.
Respuesta

Normalmente la pastilla del día después se muestra como inofensiva, y muchas mujeres la toman como método anticonceptivo habitual, lo que es un TERRIBLE error. El uso de la pastilla, se vuelve más peligroso con la edad, ya que pueden generar quistes ováricos, cáncer, trombosis, náuseas, vómitos y desajustes hormonales graves y crónicos a futuro. Y esto ocurre también con los anticonceptivos comunes, pero en menor medida; la diferencia es que la pastilla del día después, equivale a más o menos, quince pastillas anticonceptivas juntas, y lo peor, es que hay posibilidades de embarazarse igual, ya que la eficacia se pierde con el pasar de las horas. Con suerte no tengas problemas graves, más que un desajuste de tu ciclo menstrual, pero con el uso habitual, no se sabe, cada cuerpo reacciona diferente. Es por todo esto, que no se recomienda tomar en lapsos inferiores a los seis meses, y eso depende también de tu salud. La pastilla debe ser un método de emergencia y su uso debería ser la última opción, para eso están los condones y los anticonceptivos, para no dañar tu cuerpo, si no lo cuidas tu misma, nadie lo hará por ti.