Reclamación administrativa por factura IVA

He adquirido un automóvil en una subasta de la agencia Tributaria, dicho automóvil pertencia a una sociedad limitada.

Con el fin de recuperar el IVA e intentado contactar con dicha sociedad limitada, sin éxito, con el fin de que expedieran factura desglosando el IVA correspondiente de la cantidad abonada.

He estado hablando con un, técnico especialista de la Agencia Tributaria, me ha comentado lo siguiente:

Lo idóneo seria interponer una reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Central.

Me traslada: uno de los actos que se pueden reclamar es el siguiente:
Las relativas a la obligación de expedir, entregar y rectificar facturas que incumbe a los empresarios y profesionales, por ejemplo, ante la negativa de un empresario a emitir una factura, el cliente podrá interponer una reclamación económico-administrativa al objeto de que este emita factura, este ultimo es nuestro caso.
De esta manera podemos reclamar el abono del IVA del automóvil comentado ya que es una cantidad importante.

¿Esto es así?

1 respuesta

Respuesta

Si dice usted que adquirió ese vehículo en una subasta, no parece lógico que le expidan una factura, ya que esa subasta la promovería la agencia tributaria.