¿Es mejor instalar ventanas con espuma o cinta expansiva?

La gran mayoría de ventanas se suelen instalar rellenando el hueco entre el marco y la obra con espuma de poliuretano pero he visto que los expertos en aislamiento recomiendan usar cinta expansiva y unas cintas de membrana que se adhieren al perfil y van pegadas a la pared quedando tapadas por los tapajuntas.

¿Realmente existe diferencia en cuanto a aislamiento acústico y térmico? ¿Se consigue mayor aislamiento con el método de la cinta expansiva?

1 Respuesta

Respuesta

No sé de donde sacaste que “los expertos en aislamiento recomiendan usar cinta expansiva...”. La espuma de poliuretano es lo único que yo recomendaría.

En internet se puede encontrar mucha información al respecto.

 Hay varios vídeos en YouTube de tutoriales realizados por empresas fabricantes de ventanas realizando la instalación con cinta expansiva y membranas.

Los manuales de passivehaus también recomiendan ese tipo de instalación

No te lo voy a discutir pero tu mencionaste que los “expertos en aislamiento recomiendan...”, y uno debe entender “térmico”. La función primaria de la cinta expansiva es ”sellar las juntas de unión de ventanas y puertas al aire y la lluvia torrencial” quedando pues sus “propiedades de aislamiento térmico” en segundo lugar. La cinta expansiva no es un aislante térmico en el estricto sentido de la palabra. De ahi mi respuesta.