Iinstalar el aislamiento correcto en las ventana

Las ventanas que me están instalando con son exactamente de la medida del hueco. Sobran algunos milímetros, que ante de aislar veo la calle entre el muro de la pared y el marco de la ventana. Yo pensaba que ese hueco lo ioban a rellenar con espuma de poliuretano pero lo están haciendo con una silicona y me dicen que ese método es mejor, que la espuma se usa para espacios más grandes y que luego se deteriora más. Estoy preocupada porque el cambiar las ventanas es por conseguir un buen aislamiento. ¿Están procediendo correctamente?

1 respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
Comúnmente, cuando se instalan unas ventanas, se dejan entre 1 y 1,5 centímetros en todo el perímetro, para rellenar el hueco de espuma de poliuretano. Esta, se expande, rellenando los huecos. La espuma, al no ser un transmisor de la temperatura, permite que la holgura entre ventana y hueco, no sea una fuente de entrada de inconvenientes. Este sistema, claro exige que tanto por la cara interior como exterior, se remate con un tapajuntas del mismo material y color, ya que la espuma a la intemperie tiene su caducidad, sellando con silicona este tapajuntas contra la ventana y contra la pared.
Se habla mucho de que la espuma, con el transcurso de los años, se deshace y desparece, pero bien es verdad que hasta ahora, yo no lo he visto, entre otras cosas, porque como se queda tapada, o en el interior de una pared, pues es difícil verlo, claro. Pero también es verdad que hay calidades de espuma, y a más cara y con mayor nombre, mucho mejor es.
Pero también es verdad, que la vida útil de la silicona, es bastante corta, y todos conocemos ejemplos de cordones de silicona cuarteados, rotos o levantados, en cristales, mamparas, duchas y bañeras, etc…, entre otras cosas porque está permanentemente a la intemperie. Además, su garantías de transmisión térmica, no se pueden equiparar ni de lejos con la espuma, por lo que si me das a elegir, me quedo con la espuma.
Ahora bien, solucionar tu problema, es otro tema, ya que si no tienen holgura, difícilmente podrán rellenar de espuma de poliuretano, por lo que pide que te den una solución satisfactoria para ambos.
Saludos y suerte.
CONFORT2004
www.ventanasconfort.es
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704