Ventanas de aluminio con obra o sin obra

Voy a colocar unas ventanas de aluminio con cristales tipo climalit y me proponen colocármelas con obra, o sin obra, sujetándolas sobre los perfiles anteriores.

¿

¿Aíslan de la misma manera con un procedimiento o con otro?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

En este caso, lamento decirte que no.

Cuando tu colocas una ventana con obra, la colocación debe hacerse rellenando entre el ladrillo y la ventana con espuma de poliuretano, para después, rematar con el yeso y pintura. De esta forma, y si las nuevas ventanas son con rotura de puente térmico, estás garantizando que no haya puentes térmicos tampoco en el perímetro de la ventana.

Cuando lo haces colocando la nueva ventana, sobre los perfiles antiguos, rellenas con espuma de poliuretano el perímetro entre los antiguos perfiles y la nueva ventana, rematando interiormente con tapajuntas o solape. Estos tapajuntas o solapes, son sin rotura de puente térmico, por lo que al estar en contacto con los antiguos perfiles, pueden provocar una transmisión térmica, y por tanto, un puente térmico, independentemente de que la nueva ventana si sea con rotura de puente térmico. Este caso, no ocurriría si fuesen ventanas de pvc, al no tener esa transmisión térmica esos tapajuntas o solapes.