Venden los datos de empresa en internet ¿Como evitarlo?

Mi familia acaba de abrir una S.L.

He. Buscado en Google, y muchas paginas ofrecen datos sin nuestro permiso a fin de vender un dossier.

No queremos que salgan dichos datos directamente en google, y mucho menos que salgan los datos y nombres de las personas que la administran por motivos de privacidad.

Cualquiera puede usarlos con malas intenciones.

¿Cómo podemos evitar que esto suceda?

¿Es legal. Qué ofrezcan gratis o vendan estos datos sin nuestro permiso?

Nos preocupa mucho

2 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente no hay mucho que puedas hacer. Salvo escribir al webmaster de los sitios en donde se han publicado tus datos, y pedir que los quiten de la web.

En todo caso debes ser más cauteloso con nuevos datos que genere tu actividad económica, a fin de que sigas teniendo el mismo problema.

Respuesta

Si usted ha constituido una sociedad, los datos están en el Registro Mercantil. El Registro Mercantil es publico.

Mucha empresas recogen esos datos del registro mercantil y otras fuentes publicas, para la elaboración y venta de informes. Esto es legal.