¿Pueden orientarme a resolver mi problema del habla?

Cuando trato de hablar me cuesta trabajo, por qué es como si sintiera un bloqueo mental que no me permite decir las palabras, por eso tengo miedo de salir en transportes, por comida, y otros, además de que tengo miedo de decirle a mi familia de mi problema por vergüenza.

Respuesta

.l.lHaga ejercicios de respiracion.

Realice pausas, y durante estas inhale y exhale profundo, pero despacio, y practique frente al espejo, háblese a usted mismo en voz alta.

Con esto, mejore su confianza en usted mismo, y en su familia, necesita su ayuda para practicar, por ests razón el refrán "la familia es la primera y más sabia escuela de la vida, si lograr superarla, lo harás en cualquier otro lado", la falta de confianza en usted mismo, y la ansiedad, así como una mala oxigenación, siempre es la causa de los bloqueos mentales.

Una buen consejo, que puedo darle, y me ha ayudado es hablar pausado y respirar profundo, aparte de cantar canciones con letra rápida, rítmicas como la gotafria de carlos vives, torero de chayanne, rumores de neffex, sixshooter de coyotekisses, badgirlfriend de theorydeadman, en resumen busque canciones que le permitan obtener flexibilidad y rapidez de vocalización.

Olvidabamencionar, si usted nunca a sufrido de dificultad de lenguaje, y ahora abruptamente, o desde hace unas semanas lo padece, existe posibilidad de que haya sufrido un derrame cerebral, pienselo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo hice un curso de lenguaje de signos y problemas con el habla. Creo que la mejor opción para ti, sería que pudieras acudir a un pedagogo, que seguro te ayuda con tu problema. Por otro lado, podría ser algo psicológico, como fobia social o algún trastorno de este tipo que haga te bloquees y te dificulte el habla.

Respuesta

No es verguenza tener un problema de salud, ve al medico a que te revise, en algunos casos, no se el tuyo, solo te doy un ejemplo, un golpe en la cabeza, o una sucecion de golpes, produce algo que es muy dificil explicar, que a la larga, produce agresividad, confusion, stress, tambien podria causar lo que te pasa, si antes no lo tenias, no hay otro modo, te digo por si acaso, pero puede que sea solo algo pasajero, algo sicologico, no se puede saber asi de lejos. Pero al menos, contalo a tu familia, para que te apoye.

Gracias ,pero además cuando trato de decir una palabra me entran nervios y por mas que trato de decir la palabra solo se queda en mi mente y me quedo callado, esto me está causando depresión y no sé si sea un derrame cerebral,  pero tengo miedo de que el médico no resuelva mi problema, además de que casi no tengo apoyo de mi familia, es todo lo contrario, por qué cuando les diga, pensaran que no tengo nada y hasta se burlaran.

Los medicos estan para curar problemas, anda sin temor, si no te apoyan, trata de ir solo, cuanto mas demores con esas dudas, peor sera, no ganaras nada esperando una solucion que no sea una cientifica.

Respuesta

Voy a darte unos consejos que han sido probados hasta la saciedad: 1.Toma un libro y empieza a leer en voz alta y graba todo el ejercicio, reproduce la grabación para ver que errores cometiste. Vuelve a grabar teniendo en cuenta los errores que no debes cometer. El ejercicio se dará por terminado cuando tomes un libro cualquiera y al reproducir la grabación te sientas a gusto con ella. 2.Aprende poesía y frente a un espejo declamarás grabando todo el ejercicio y haciendo lo mismo que anteriormente. 3.Lee muchos libros y en un cuaderno de trabajo vas a anotar las palabras que desconozcas para luego buscar su significado, volver a leer el texto para interpretar lo que quiso decir el autor.

Finalmente solicitaras a una persona de confianza que te escuche la declamación y que te corrija lo que vea que se pueda corregir. Los poemas de Rafael de León (profecía), Jorge Robledo Ortiz (Poema casi infantil), Pablo Neruda (poema 20) son excelentes para este ejercicio. Suerte con la tarea.