Qué repercusiones legales puede tener que un anciano traiga a vivir a casa a su cuidadora con sus hijos menores?

Mi padre vive sólo en su casa, aún está bastante bien, pero se está planteando que su cuidadora con sus 2 hijos menores, que ahora va a ratos a atenderle, vaya a vivir con él para no estar tan solo (yo vivo muy lejos y no tiene a nadie más). Él no quiere abandonar su casa, ni ir conmigo, ni a una residencia y yo no encuentro ninguna solución, pero me preocupa que con los menores en casa, si a mi padre la pasa algo, no podamos sacarlos de ahí. La casa es la mitad de mi madre que está en una residencia con alzhéimer y la otra mitad de mi padre. En en caso de que al final tenga que ser así ¿cuál sería la mejor forma de hacerlo para después no tener problemas?

2 Respuestas

Respuesta

Si esa señora entra ahí con sus hijos, a su padre lo acabarán echando; no tenga la menor duda. Una simple denuncia por violencia doméstica bastará.

Respuesta

Sinceramente es una idea a largo plazo nefasta ! Una cosa es que le ayude a tener su casa en orden y dejarle su comida hecha y otra es convivir . Y con niños eso ya es un riesgo que no tendría que correr su padre .

El primer experto ya le contesta perfectamente auna de las muchas cosas que puedan suceder, hay más cuidadoras que pueden hacer las tareas sin vivir en la misma vivienda y con niños .