¿Existe algún método para resolver este problema con fracción?

Me gustaría saber de algún método para resolver este problema:

“Un agricultor sembró el lunes 3/5 de la finca y el martes sembró 1/2 de lo que le faltaba por sembrar, ¿cuánto sembró el martes?”

Al hacerlo la primera vez, el resultado me dio 4/5 (porque supongo que se saca a lógica) pero no aparece esa respuesta. Las respuestas que aparecen son: La mitad de la finca, la tercera parte de la finca, la sexta parte de la finca y la quinta parte de la finca.

No es necesario que me compartas la respuesta, solo de un método para hallar la solución.

2 Respuestas

Respuesta

Si el lunes sembró 3/5, entonces le queda por sembrar 2/5.

Como el martes sembró la mitad de lo que le quedaba sembró la (2/5 ) / 2 = 1/5

Respuesta

Lee bien el enunciado, no te pide cuanto sembró en total, sino cuanto sembró el martes.

A ver si lo ves, y si no vuelve a preguntar.