Equipo a 230v traído de españa

Quisiera por favor asesoría es que traje una maquina espresso de españa y el equipo en su placa dice lo siguiente 230v 50-60Hz 2600w pero no se si el equipo es monofásico o trifásico me conseguí con el proveedor de españa el manual técnico y pues ahí 3 posibles posibilidades de que características tenga el equipo pero quisiera saber que necesito aquí en colombia para conectarlo y trabaje con normalidad gracias por la ayuda que me puedan Brindar.

1 respuesta

Respuesta

Para saber si una máquina es monofásica o trifásica hay que ver cuantos hilos de alimentación lleva.

Una máquina monofásica lleva dos hilos y una trifasica puede llevar 3 hilos si no lleva neutro o 4 hilos si lleva neutro. Esto sin contar el cable de tierra de protección.

Siendo de 230V lo más probable es que sea monofásica, en Colombia la tensión entre fases en la red doméstica es de 208V o de 240V, por lo tanto se deberá conectar a dos cables de fase y con el tierra de protección.

Ten en cuenta que para utilizar la tensión que necesita la cafetera, la instalación necesita una acometida bifásica, trifásica o monofásica trifilar.

En caso de que la instalación tenga acometida monofásica a 120V, seria necesario un transformador elevador, pero no será pequeño para esa potencia ni barato, aunque también se puede buscar en el mercado de ocasión, y no menos importante la instalación debe poder soportar esos 2600W más las otras cargas que se puedan utilizar al mismo tiempo.