Seguimiento básico de números de expedientes

Antes que nada agradecer por el tiempo que se dan para atender nuestras dudas mi consulta es la siguiente no soy conocedor de programación en php pero estoy tratando de buscar ejemplos para poder comenzar a entender este lenguaje de programación y quisiera saber si es que pudieran ayudarme con el tema de cómo podría hacer un pequeño sistema para hacer el seguimiento de mis números de expedientes ya aprendí cómo manejar el Xammp y también instale un editor visual basic code espero puedan ayudarme con esto por favor agradezco de antemano nuevamente el tiempo y la empatía que siempre dan en este foro para poder ayudarlos

1 Respuesta

Respuesta

Hola Yima Ara !

Ante todo te doy la bienvenida a este pequeño mundillo de la programación php y felicitaciones por la iniciativa :)

Si no tienes muchos conocimientos de programación puede hacerse complejo atacar un problema como el que comentas.

Mi recomendación, asumiendo que tienes los conocimientos necesarios, es que:

  1. Determina dónde vas a hostear (Verifica que el hosting elegido sea compatible con tu XAMPP)
  2. Definas el modelo de datos: ¿Qué entidades participan de tu sistema en la vida real?
  3. Con esa información arma tu base de datos
  4. Arma el código de las operaciones básicas
  5. Arma el código de la presentación (El frontend)
  6. Testea lo más que puedas
  7. Despliega en tu hosting
  8. Testea nuevamente

Consúltame si tienes más dudas!