¿Es sobre calentamiento o algo más?

Disculpenmen si no me puedo explicar bien, pero no entiendo mucho sobre esta cosa, mi pregunta es la siguiente :

Básicamente cuando intento abrir un juego, este hace que la pantalla de mi TV/Monitor hace que pierda seña y el ventilador de la placa de vídeo aumenta su potencia al máximo.

Lo raro es que yo este juego lo había probado con una placa de vídeo de una potencia menor y me funcionaba bien, pero ahora que tengo otra, relativamente superior, hace que me suceda dicho problema. No se si sera sobre calentamiento, ya que normalmente me pasaba cuando llevaba unas horas jugando, pero ahora lo hace casi instantáneamente cuando abro un juego

Mi placa de video es una msi radeon rx 580 8gb gddr5 armor oc

1 Respuesta

Respuesta

El monitor necesita 500 vatios de potencia de entrada para mantener la interfaz gráfica con tu PC. Si sigue experimentando el problema con un monitor que utiliza una fuente de alimentación dedicada, podría apuntar a un problema con el cable HDMI. ... Si está usando un cable antiguo, uno nuevo puede resolver su problema.

Asegúrese de que el cable de 8 pines tiene tenga buena conexión con la fuente de alimentación.

He leeido gente que le pasaba lo mismo y lo soluciono con una PSU de 1000 watts.

Suerte.

Gracias por responder.

Mi HDMI es relativamente nuevo, no lleva ni 6 meses, aun que tal vez sea dicho problema por que experimento varios "choques" (no se como decirlo, pero algo similar a parpadeos por moverlo inadecuadamente). Aun así, me gustaría saber como asegurarme de los 8 pines tenga una buena conexión, no creo que un programa me ayude, tal vez lo tenga que llevar al técnico?

Antes de llevarlo a ningún sitio pruebe el último driver que tal vez corrigieron lo que le ocurre.

https://www.amd.com/es/support/graphics/radeon-500-series/radeon-rx-500-series/radeon-rx-580