¿Cuál es la temperatura del refrigerador? Ecuaciones Diferenciales

Un termómetro indica 30°C cuando se coloca dentro de un refrigerador que mantiene una temperatura constante. Después de 1 minutos el termómetro marca 42°C y 50°C a los 2 minutos.
a-¿Cuál es la temperatura del refri?
b-¿Cuándo el termómetro marcará 60°C?
Yo se que no tiene sentido que un refrigerador aumente la temperatura del termómetro, pero esté es el enunciado tal cual me dieron en un ejercicio.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que aplicar ( y resolver) la ecuación diferencial de calentamiento de Newton.

dT/ dt = K ( T -  Tm)

La temperatura del objeto ( termómetro) ira cambiando con el tiempo proporcionalmente a la diferencia entre su temperatura y la del medio.

En enunciado esta mal redactado, porque se estaría refiriendo a un hormo ( y no un refrigerador).

En este caso a) seria determinar la temperatura del horno... b) determinar el tiempo para que la temperatura del termómetro alcance los 60 °...

Si me confirmas que se trata de un horno te lo sigo ...