Ruidos de balones a cualquier hora de los vecinos de arriba

Vivo en un segundo, arriba esta el ático en el cual la terraza da a mi salón y dormitorio, de mi vecino y mio. Los niños juegan a la pelota a cualquier hora, hemos subido mil veces, incluso los vecinos de abajo mía, ¿puedo hacer algo?

5 Respuestas

Respuesta

La opción siguiente sería que el Administrador del edificio, supongo lo tendréis, o en su defecto, el jefe de escalera, le infome a los padres que está estrictamente prohibido jugar y ejercer actividades en la terraza. El motivo no es solamente el ruido, sino que se estropea la tela fáctica que protege de las goteras cuando llueve y eso, conllevará a la larga, tener que hacer un desembolso entre todos para su reparación y no de poca monta, créeme. También que se puede originar algún accidente y si resultara herido alguien de la calle, por caída de objetos, la responsabilidad sería comunitaria.

Luego, estarán las ordenanzas municipales de la zona donde residas. Por regla general hay un horario, que solo se puede hacer ruido a partir de las 9 y creo que hasta las 14 h. y luego a partir de las 17 hasta las 24 como máximo. Se puede denunciar y que acuda la Policía Municipal.

Pero repito: Está estrictamente prohibido jugar y menos a la pelota en la terraza, eso sí, tender la ropa y quizá sentarse a tomar el sol, o algo inocuo que no origine deterioro.

Respuesta

Estas hablando de un espacio privado. Habría que demostrar que el ruido que pueden causar estos niños jugando a la pelota sobrepasa los limites legales. No leo que hayáis presentado ninguna denuncia formal ante el ayuntamiento. Habría que empezar por ahí.

Respuesta

Están en su propiedad y por supuesto que administrador y presidente no tienen nada que decir.

Y lo que ya es colmo, es que diga que si se cae algo a la calle, será responsable la comunidad.

En que cabeza cabe que una denuncia porque unos críos jueguen a la pelota puede prosperar.

La gente en vez de aconsejar desaconsejan

Respuesta

Sería interesante conocer la ley que estipula esa prohibición.
“Está estrictamente prohibido jugar y menos a la pelota en la terraza”

Respuesta

Eso debe regularlo la comunidad y por ejemplo aquí se decidió que durante la semana se pueda hacer uso de ese espacio hasta las ocho y los finde hasta las 10pm.